Elvira Andrés, directora de Cumplimiento Normativo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), solicitó un castigo para el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, por las críticas y declaraciones que hizo contra el VAR y el árbitro del Clásico de España del pasado sábado ante el Real Madrid.
De acuerdo al diario AS, la directiva solicitó que se abra un expediente con el objetivo de sancionar al entrenador holandés y al directivo azulgrana, Xavier Vilajona, quien también descargó con mensajes en Twitter.
“Esto es un puto escándalo!!! Munuera te puedes ir a cagar...” fue el mensaje que escribió en su cuenta Vilajona, por el cual horas más tarde se tuvo que disculpar.
Según el nuevo reglamento de sanciones de la RFEF en el Artículo 100 bis, el estratega podría enfrentar una sanción de dos a 12 juegos de suspensión y una multa que va de los 600 hasta los 3 mil euros.
“Así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados: Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ayudantes o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros”, señala el documento.
