
El Salamanca de la Segunda División B de España, donde juegan varios futbolistas mexicanos, disputó este sábado un partido amistoso con aficionados en la tribuna del Estadio Helmántico, luego de 7 meses de ausencia.
El último amistoso ante el Rayo Majadahonda que culminó 1-1 fue el marco para que algunos abonados y público en general acudieran al Estadio Helmántico, bajo un estricto protocolo de seguridad y salubridad.
¡Un placer verte de nuevo por aquí @danisotres21! ????
— Salamanca UDS (@SalamancaCFUDS) October 3, 2020
¡¡El Helmántico siempre será tu casa!! ❤️ ¡Hasta pronto, Dani! ????????
????️ #SomosUnión ???? pic.twitter.com/QLQPDmOCpE
Fueron 2 mil 500 accesos para abonados, y 350 para público en general. Entre las medidas que se aplicaron fue mantener la sana distancia, se utilizó el cubre bocas y antes de ingresar hubo un protocolo que incluyó la toma de la temperatura. Además firmó una declaración responsable, que incluye el deslindar al club de posible contagio de covid-19.
Antes del silbatazo inicial, hubo un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del coronavirus.
Ya en la cancha, el Salamanca empató 1-1 con el Rayo, gracias al gol del mexicano, Kristian Álvarez, quien anotó de cabeza, tras un balón peinado dentro del área.
El Rayo Majadahonda se fue al frente en el marcador al 16’ por el gol de Fran Núñez. De los mexicanos con el Salamanca fueron titulares, Álvarez y Jorge Mora y ya en el segundo tiempo ingresaron Luis Fernando Telles, Luis Madrigal y Fernando Monarrez.