
Comenzó la temporada en LaLiga y el Real Oviedo ya debutó en su regreso a la Primera División, sin embargo, el inicio del partido ante el Villarreal pudo ser dulce de no ser por el exdelantero del Pachuca, Salomón Rondón, quien erró un penal que adelantaba al equipo en su visita a La Cerámica.
El reto para los de Veljko Paunovic era mayúsculo, pues no solamente se trataba del primer partido en Primera División, sino que enfrentaban una aduana complicadísima como la casa del Submarino Amarillo, que logró clasificar a Champions League tras una buena campaña 2024-2025.
Era el minuto 13 cuando el guardameta Luíz Junior derribó a Ilyas Chaira en un tardío intento de despeje y concedió un penal al equipo asturiano, que se encargó de cobrar el venezolano Rondón, aunque no convirtió porque el portero adivinó la dirección; estuvo mal cobrado.
???? Luiz Junior provocó un penalty, pero consiguió parar el tiro mordido de Rondon. pic.twitter.com/GP543byMaA
— Submarino Amarillo (@InfoSubAmarillo) August 15, 2025
Rondón le complicó la vida al Oviedo
No solamente se trató del penal fallado por parte del exatacante del Pachuca, sino que todo se le vino abajo al equipo con diferencia de apenas unos minutos más tarde porque el mediocampista Alberto Reina vio la tarjeta roja por doble amarilla al 27' y el Villarreal abrió el marcador al 29.
Por si eso no fuera suficiente y pese a que la indicación de Paunovic fue cerrar bloque defensivo, los locales marcaron el segundo tanto del compromiso al 36', además de irse con todo en busca del tercero antes de finalizar la primera mitad; ahora la prioridad será recibir la menor cantidad de goles posible.
Este es apenas el cuarto penal que falla en su carrera el venezolano Salomón Rondón, uno de ellos contra Honduras, otro en China frente al Beijing Chengfeng y otro con la selección ante Italia y frente a Gianluigi Donnarumma.