
Inolvidable por su actuación terrorífica en el Preolímpico de Carson, especialmente por el juego contra Haití que Christian Martinoli narró épicamente, el mexicano Santiago Fernández ¡perteneció al Barcelona y entrenó junto a Lionel Messi!
Puede sonar a broma, pero no lo es. El recordado como "¿De qué te vas a disfrazar, Fernández?" fue fichado por el Barcelona B en el 2004, mismo año en el que Messi debutó con el Primer Equipo para convertirse, con el paso del tiempo, en el más grande jugador de la historia Blaugrana.
En aquel entonces al mexicano le veían cualidades de promesa del futbol, tanto así que el Barça le firmó por cuatro años. Fue en la Ciudad Condal donde conoció y compartió entrenamientos con la Pulga, aunque parece estar de más decir cómo le fue a cada uno.
México-Haití del Preolímpico, la narración de Martinoli
Como si se hubiera tratado de un sketch cómico, así fue el imborrable pasaje ridículo de la Selección Mexicana Sub-23 dirigida por Hugo Sánchez buscando el boleto a los Juegos Olímpicos del 2008.
Obligados a vencer a Haití por cinco goles de diferencia tras un empate y una derrota en sus presentaciones previas en la Fase de Grupos, el Tricolor falló todas las oportunidades posibles y ahí estuvo Santiago Fernández junto a Luis Ángel Landín, César Villaluz y Enrique Esqueda protagonizando uno de los bochornos más grandes en la historia del futbol mexicano.
