
Sergi Roberto, capitán del Barcelona, dijo este viernes en Dallas, en la previa del clásico de pretemporada contra el Real Madrid, que confía en que Ousmane Dembélé continúe en el equipo a pesar de los rumores que le sitúan lejos del club blaugrana.
"Yo no (le veo marchándose), espero que no. Ousmane es un jugador clave para nosotros. Diría que es el jugador más determinante prácticamente que tenemos en la plantilla por su manera de jugar".
"Creo que es un jugador muy especial y, sinceramente, espero que se quede con nosotros porque es una pieza clave y también es muy querido en el vestuario".
¿Cómo llegan el clásico de pretemporada?
El AT&T Stadium de los Dallas Cowboys acogerá el sábado el duelo amistoso entre el Madrid y el Barcelona al que los culés llegan tras haber jugado solo un duelo (derrota 5-3 ante el Arsenal), ya que tuvieron que cancelar el partido del pasado sábado ante la Juventus por una gastroenteritis que afectó a gran parte de su plantilla.
"Al final un clásico siempre es especial, siempre es diferente a cualquier otro partido".
El equipo de Carlo Ancelotti lleva dos triunfos en dos partidos de pretemporada: 3-2 contra el Milan y 2-0 frente al Manchester United.
"Partidos amistosos realmente no hay. Una vez que entras en el terreno de juego, todos los jugadores queremos ganar... La pretemporada es contra rivales muy buenos y es lo que queremos. Al final para estar preparados para el primer partido de liga, jugar contra estos equipos, y en especial con el Real Madrid mañana, es una prueba muy buena para nosotros".
El honor de ser capitán
Roberto también habló sobre lo que supone para él llevar el brazalete del conjunto que ama desde que era un niño.
"Desde mi debut en el primer equipo, he pasado por capitanes como Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Busquets... Seguir este camino que han hecho ellos es un auténtico honor y placer para mí. Lo que quiero es disfrutar, disfrutar de este momento. Es un sueño como culé que soy desde bien pequeño ser el primer capitán. Es un auténtico orgullo y honor".