A lo largo de la historia, se han dado defensas que logran convertirse en ídolos, pero pocos son los que marcan toda una época, uno de los ejemplos es Sergio Ramos, quien a sus 35 años de edad presume ser uno de los mejores zagueros de la historia que no deja de romper récords.
Ramos debutó en 2003 con Sevilla, rápidamente logró posicionarse como un hombre de confianza. Dos años después fichó con Real Madrid, donde se mantiene hasta la fecha y en el que ha forjado una brillante historia con un total de 22 títulos que lo pone a la par de Manolo Sanchís, además de recibir seis nominaciones al Balón de Oro.
Su debut con la Selección española mayor se dio en 2005, siendo que su convocatoria es más que habitual, por eso se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 100 partidos, cuando tenía 27 años, siendo que incluso ya superó a Iker Casillas como el que más tiempo en juego ha portado la camiseta de la Roja, por ende es el defensa con más triunfos cuenta con 129.
Es el zaguero más goleador en la historia del Madrid, así como de toda LaLiga con un total de 74 dianas, siendo en la temporada 2019-20 que firmó su mejor rendimiento goleador con 11 dianas, destaca que en todas y cada una de las campañas desde que estaba en Sevilla ha marcado al menos un par de dianas.
Con 35 primaveras de existencia, Sergio Ramos vislumbra su retiro, siendo que en 2018 dejo entrever que éste sólo se dará luego del Mundial de Qatar 2022, por lo que tiene tiempo para agrandar su legado y seguir rompiendo récords.
