
Todo parece indicar que uno de los capitanes del Barcelona, Sergi Roberto, renovará con la escuadra azulgrana después de meses tensos con la directiva. El futbolista estaba dispuesto a cambiar de aires, sin embargo, las ofertas que le llegaron no eran mejores que las de casa.
De acuerdo a Mundo Deportivo, fuentes cercanas al futbolista señalaron que la renovación está avanzada y solo están afinando algunos detalles para que Roberto estampe su firma en el nuevo contrato, el cual estará vigente hasta junio de 2023.
El futbolista contaba con propuestas interesantes de Italia e Inglaterra, sin embargo, su sueldo no iba a mejorar si dejaba Barcelona, por lo que ha tomado la decisión de seguir en casa, a las órdenes de Xavi Hernández.
Roberto se negó durante meses a aceptar la propuesta a la baja que le ofrecieron los culés, sin embargo, finalmente se decantó por aceptar la reducción del 50 por ciento de su salario.
En caso de que se concrete esta noticia, Xavi Hernández será uno de los primeros que la celebren, ya que en múltiples ocasiones ha reconocido que le gustaría contar con el futbolista de Reus, que puede jugar como lateral derecho, mediocampista y también extremo.