Javier Aguirre y Javier "Chicharito" Hernández se reencontrarán el domingo en el partido entre Sevilla y Leganés, por lo que el estratega aprovechó el marco para destacar las capacidades del goleador y la buena relación que tiene con él y su familia.
En una entretenida conferencia de prensa, el Vasco recordó que a Chicharito lo conoce "desde que tenía dos años", en una unión que se empezó a forjar gracias a la amistad que tuvo con su padre, Chícharo Hernández, y a que fue dirigido por su abuelo, Tomás Balcázar.
"A Javier le conozco desde pequeñito. Creo, sin temor a equivocarme, que fui el primero que le llevó a la Selección y le llevé a su primer Mundial. Luego vino a Europa y ha sido excelente su trayectoria", detalló el Vasco, quien además dio a conocer las virtudes del delantero del Sevilla.
"Tiene una gran movilidad, es muy difícil sujetarle en el mano a mano porque el tipo se mueve muy bien. Es un jugador de área, no le puedes dar un metro porque te la enchufa. Un rechace y le cae a él, tiene unas grandes virtudes de goleador".
Agregó que a Javier es difícil maniatarlo por la gran intensidad con la que juega, aunque sabe que si se está pendiente de él se le puede anular; al hacerlo lo comparó con el uruguayo Christian Stuani, vigente goleador de la Segunda División española.
"Le das noventa minutos y pelea los noventa, le das cuatro y pelea los cuatro. Este tipo de jugadores, él o por ejemplo Stuani, son futbolistas que lo poco que jueguen siempre tienen una clara de gol. Se la buscan, tienen fortuna... yo qué sé".
