

El Atlético de Madrid se ha convertido desde la llegada del Diego Simeone en un recurrente dentro de la UEFA Champions League, no obstante, esta es la primera vez en mucho tiempo cuya clasificación se ve tan comprometida, y es que, a cuatro partidos del final de la temporada, aún no ha asegurado su pase.
Con 67 puntos, seis por debajo del Barcelona (73) y seis por encima del Athletic de Bilbao (61), el conjunto colchonero podría incluso terminar matemáticamente en segundo puesto, aunque la lógica indicaría que podría finalizar en cuarto, o incluso en quinto.
Con un calendario nada sencillo como lo son partidos contra el Celta de Vigo (15), Getafe (10), Osasuna (13) y Real Sociedad (6), Simeone deberá apostar todo a sus jugadores clave para abrazar la clasificación a Champions, que teóricamente se alcanzaría con siete puntos más, en espera a lo que pueda hacer su rival directo, el Athletic.
Morata, clave para su esquema
El "Cholo" Simeone destacó este sábado que Álvaro Morata está "muy bien, entrenando como se tiene que entrenar" y es un jugador "muy importante" para el equipo, que recibe este domingo al Celta pensando, "sobre todo", en el Athletic, quinto, sin perder de vista puestos mayores, con el Barcelona y el Girona seis y ocho puntos por encima, respectivamente.
"Nosotros pensamos en el grupo, en el global. Siempre en lo individual intentamos para cada uno tener la atención que se necesita, algunas veces logramos generar situaciones y otras no, porque es normal en la vida así. Álvaro está muy bien, está compitiendo, entrenando como tiene que entrenar, esperemos que si le toca empezar o entrar lo haga de la mejor manera. El equipo lo necesita. Es un jugador muy importante para nosotros", valoró.
El delantero internacional español apunta a suplente por tercer encuentro consecutivo en el duelo de este domingo contra el Celta, al que el Atlético recibe en su objetivo de sellar su clasificación a la Liga de Campeones.
"Tenemos que pensar sobre todo en el Bilbao (quinto), que está muy bien, que viene haciendo una de sus mejores temporadas en LaLiga. Por el otro lado (en la segunda plaza) está el Girona, que está haciendo sin ninguna duda su mejor temporada desde que está en Primera, y el Barcelona es el Barcelona", repasó.
"Nosotros estamos metidos entre medias. Tenemos que pensar en nosotros para aspirar a llegar al objetivo que queremos y veremos lo que deparan las próximas jornadas", advirtió.