
LaLiga Española, al igual que otras en Europa, buscó no ceder a sus jugadores sudamericanos para encarar las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol, decisión que les ha sido negada, pues tanto la FIFA como el TAS han asegurado que están obligados a prestarlos.
Ante la negativa del TAS, tras apelar la decisión de la FIFA, LaLiga Española prestará a los jugadores que requieran desde Conmebol pero aseguró que ahora tratarán de modificar la Jornada 4 del campeonato, pues la carga de partidos para los jugadores sería demasiada.
TAS niega la apelación de LaLiga
LaLiga mandó su caso al TAS y esperaba que fallaran a su favor con el fin de no ceder a sus jugadores sudamericanos, hecho que no procedió, pues en un comunicado se anuncia que deberán prestarlos para evitar alguna consecuencia.
La FIFA le ganó el pulso a la liga en el TAS. TIENEN q prestar los jugadores para la fecha fifa pic.twitter.com/dWh90GLq3S
— EL MONO SANCHEZ ®️ (@elmonosanchezof) August 29, 2021
Javier Tebas, presidente de LaLiga, no tardó mucho en emitir una postura sobre la decisión del TAS y recalcó que se le hace algo ‘injusto’, pues ellos buscaban aligerar la carga de trabajo para los futbolistas, pero eso no lo están viendo.
“LaLiga ha puesto a disposición de los clubes vuelos chárters para el desplazamiento de los jugadores. En este sentido recalcamos que, con la decisión de FIFA, los jugadores afectados se reincorporarán con sus clubes a lo largo del viernes, después de haber jugado 3 partidos, y muchos de ellos juegan el sábado o el domingo", dice su comunicado.
Nota informativa.
— LaLiga (@LaLiga) August 29, 2021
Sobre la denegación de medidas cautelares para el calendario internacional FIFA y CONMEBOL.
Con la evidente carga de partidos y que muchos de los jugadores estarán cansados, e incluso no jugarían en la Jornada 4, el plan de Tebas es modificar la fecha del campeonato, donde en un inicio quiere que el Villarreal-Alavés y Sevilla-Barcelona sean reprogramados.
El resto de los partidos de la jornada trataría de que sólo se modifiquen los horarios, dándole tiempo a los equipos y jugadores de tener un poco más de descanso.