

Llegó a la Real Sociedad hace apenas unas semanas con la etiqueta de ser el reemplazante del goleador Alexander Isak, pero el "gusto" le duró muy poco al nigeriano Umar Sadiq, quien sufrió una dura lesión de rodilla el fin de semana y será baja por un largo tiempo con el equipo vasco.
En las pruebas médicas a las que fue sometido el jugador "se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior", informó este lunes la Real en un comunicado, con un tiempo de baja estimado de ocho a diez meses, por lo que podría perderse toda la Temporada 2022-2023.
Sadiq se lesionó el domingo en la derrota 2-1 contra el Getafe en la quinta jornada de la Liga Española, producto de una torsión en la articulación en el minuto 36 del partido cuando iba a presionar, tirándose al suelo entre gestos de dolor.
De acuerdo a reportes de la prensa española, Sadiq le costó 20 millones de euros a la Real Sociedad procedente del Almería, más 6 millones en posibles variables, dejando -al momento- sus cifras en seis partidos y tres goles marcados.
El medallista Olímpico de Bronce en los Juegos de Río 2016 llegó para suplir la baja del sueco Isak, quien se fue vendido por una de las mayores cifras percibidas por el club español, que recibió 65 millones de euros del Newcastle.