
La vida está llena de sorpresas, algunas gratas, otras no tanto, sin embargo para un equipo profesional de Tercera División en España, el destino los ha premiado, sacándolos del llano y llevándolos a jugar contra el Real Madrid.
Se trata del Unionistas, un club de la Segunda B española que hasta hace 6 años jugaban en campos de tierra y poco a poco se fueron haciendo de un lugar en las categorías inferiores del país, hasta meterse a la Copa del Rey, donde se cruzarán contra los merengues.
En 2013, tras la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, un grupo de aficionados y trabajadores de la región decidieron reformar al equipo y así, a través de colectas e inversiones de socios importantes a nivel nacional como el mismísimo Vicente del Bosque, se creó el Unionistas.
Debutaron en las ligas regionales (Futbol llanero) en 2014 y así comenzaba la historia de cenicienta que ahora los tiene a nada de medirse al club más importante de la historia.
Este martes se llevó acabo el emparejamiento de la ronda de 16vos de Final de la Copa del Rey, poniendo al club de Salamanca en la llave del cuadro blanco.
????️ VÍDEO | ¡¡¡La celebración del emparejamiento en @Ecotisa_ ha sido espectacular!!! pic.twitter.com/LM16J6m08t
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) January 14, 2020
La reacción de los jugadores y trabajadores del equipo fue simplemente épica, como si hubiesen ganado un título.
"Es como un sueño. Hace unos años estábamos jugando en el barro, con trabajos podíamos juntarnos a entrenar, teníamos otros trabajos, no vivíamos de esto y hoy nos va a tocar jugar contra el club más importante del mundo", dijo uno de los jugadores.
Será el próximo 22 de enero cuando el Madrid visite Salamanca y se mida a los motivados y emotivos jugadores del Unionistas.