
La polémica una vez más persigue al Real Madrid debido a una jugada ‘dudosa y polémica’, pues en su duelo ante el Valencia les marcaron un penal que, según los rivales, no debió ser marcado, pues Casemiro, quien recibió la falta, fue a chocar con el contrario; son acusados de ‘robo’.
Desde hace ya varias temporadas los fanáticos tienen en la mira al Real Madrid por supuestas ayudas arbitrales, pues no es la primera vez que los Blancos se ven envueltos en este tipo de polémicas, y generalmente son jugadas a su favor.
El polémico penal sobre Casemiro
Cerca del final de la primera parte, Gayá, jugador del Valencia, realizó una mala salida que le permitió a Casemiro encarar el arco rival y acercarse peligrosamente al gol. Para evitar que siguiera, Omar Alderete se metió en su camino pero aparentemente sin ser él quien tuviera la culpa del contacto; el árbitro marcó penal.
Como cojones pueden pitar penalti ahí, si es Casemiro el que toca al jugador del @valenciacf ?? ???? pic.twitter.com/wRCMpoKK9q
— Tercer Anillo De La Bombonera. (Moisés) (@Moises1981SFC) January 8, 2022
En la jugada se ve que Casemiro manda el balón a la derecha, ya le había ganado la posición pero en apariencia se le alargó mucho el esférico; los fanáticos dicen que el brasileño fue a buscar el contacto y luego se tiró al pasto. El árbitro no cambio su decisión ni por el VAR ni los reclamos y Benzema terminó convirtiendo el gol.
Valencia acusó robo en su contra y Piqué los respaldó
En redes sociales el Valencia publicó un mensaje directo acusando al Real Madrid de robo, pues haciendo referencia a ‘La Casa de Papel’, famosa serie de Netflix, postearon lo siguiente.
Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, @lacasadepapel #RealMadridValencia ⚪????
— Valencia CF (@valenciacf) January 8, 2022
“Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, @lacasadepapel #RealMadridValencia”, se lee en Twitter.
Para echarle más leña al fuego, Gerard Piqué, jugador del Barcelona, los apoyó haciendo referencia a que el robo era real pero les pidió ‘no decirlo muy alto’, ya que seguramente serían sancionados.
“No lo digáis muy alto que os van a sancionar”, dijo el jugador del FC Barcelona.
No lo digáis muy alto que os van a sancionar. ???? https://t.co/OrfQ75IUL2
— Gerard Piqué (@3gerardpique) January 8, 2022
El Real Madrid se terminó imponiendo por 4-1 al Valencia y se mantienen como líderes de LaLiga Española con 49 unidades, 8 por encima del Sevilla que ojo, tiene dos partidos menos.