
Luego de que la directiva del Valencia ha sido amenazada en redes sociales por el grupo Ultra Yomus, el equipo español condenó estos ataques y aseguró que no van a tolerar la violencia contra la institución que actualmente se encuentra en la novena posición de la clasificación de LaLiga.
Y es que se tratan de amenazas muy serias por parte de este grupo radical que ha sido señalado en España por sus posturas fascistas y que le ha generado más de un problema como los insultos racistas contra Vinicius Jr. en el partido frente al Real Madrid, que le costó una multa al club.
“El Valencia condena públicamente las amenazas del grupo Ultra Yomus en las redes sociales hacia ejecutivos del club”, establece el comunicado del equipo Che.
“Todas las críticas constructivas son aceptables, pero no se pueden tolerar actitudes violentas. Los insultos y la violencia en cualquiera de sus formas no tienen cabida en el futbol ni en la sociedad”
COMUNICADO OFICIAL
— Valencia CF (@valenciacf) February 12, 2024
???? https://t.co/uPnwNrGFw8
¿Quiénes son los Ultra Yomus?
Inició con una barra muy intolerante que apoyaba al Valencia y siempre se ubicaba en una de las cabeceras el Estadio Mestalla. Su postura y actitudes fueron tornándose más violentas con el paso del tiempo hasta convertirse en un problema para el equipo, en especial por su apoyo a causas alusivas al fascismo.
“Los Yomus fueron en el pasado el sector más radical de la afición del Valencia, los cuales se ubicaban detrás de uno de los arcos en el Mestalla y se hacían notar con sus banderas fascistas, sus ideologías nacionalistas y sus tatuajes y vestimentas neonazis”, reportó el medio Infobae en una nota publicada en mayo de 2023.
Con los malos resultados del equipo en diversas temporadas, la presión de este grupo de radicales ha ido creciendo hasta llegar a la amenazas que ahora condena el Valencia.