
A pesar de que Cesar Montes estuvo en la lista de candidatos para llegar al Valencia como refuerzo para la siguiente temporada, el cuadro Naranjero se centra únicamente en dos objetivos claros: Diogo Leite del Porto y Benoit Badishile del Mónaco, por lo que las opciones del mexicano se ven altamente reducidas para llegar balompié español.
De acuerdo a información del periódico Súper Deporte de Valencia, el equipo Che solo tiene en cartera a estos dos elementos, por los cuales analizan las opciones para realizar las ofertas pertinentes y tener a algunos de los dos zagueros zurdos, posición que urge reforzar para la siguiente campaña.

Ambos jugadores son talentos jóvenes que llenan las expectativas del cuerpo técnico y de la directiva, siendo Leite quien lleva la ventaja para llegar, pues al ser zurdos solo habría cupo para uno en la escuadra del Murciélago.
Si bien el Valencia no era la única opción de Montes para emigrar al futbol europeo, sí era una oportunidad importante al ser uno de los equipos de jerarquía y que suele estar peleando en las competiciones europeas.