
Luego de que Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis durante los Octavos de Final de la Champions League, en medio de una polémica por la anulación del disparo de Julián Álvarez por presuntamente hacer más de un contacto con el balón, el presidente de los colchoneros, Enrique Cerezo, alzó la voz.
Cerezo fue duro en sus declaraciones, asegurando que el VAR perjudica a los equipos, que es una herramienta terrorífica; el directivo se siente robado.
¿Hubo doble toque?
El cobro de Álvarez se ha visto desde todos los ángulos y a todas las velocidades posibles, imágenes que pasarán a la historia de los derbis en Europa, y el dirigente ha querido dar su opinión en Telemundo.
"Hasta el miércoles por la tarde estábamos listos para conquistar las tres competiciones: Champions, Copa del Rey y Liga. Por la noche, un inconveniente con una herramienta terrorífica, que no vale para nada más que para perjudicar equipos y que se llama VAR, nos truncó una de las máximas ilusiones que era continuar en la Champions".
100% confirmado que el penal de Julian Alvarez fue totalmente válido. Esto demuestra la corrupción arbitral que hay en cualquier país del mundo. pic.twitter.com/Pq9eKusZo1
— Orgullo Monumental x RIVER (@OrgulloPorRiver) March 14, 2025
"No me gusta el VAR, pero no es que lo diga ahora, lo he dicho siempre. No critico al VAR por el error del otro día. Es una herramienta conflictiva, que no es segura. Todos creemos que se trajo el VAR para que el futbol fuera más justo y yo creo que se ha traído para que sea más injusto, dé más problemas y haya más críticas hacia el árbitro".
"El problema de todo esto es que por mucho que hables o discutas, el resultado está y es inamovible. Hay que seguir. Nos queda el partido del domingo ante el Barça en Liga, fundamental para nosotros. Dentro de dos semanas también nos queda el segundo partido de vuelta de Copa ante el Barcelona, a ver si llegamos a la final", añadió el presidente del Atlético de Madrid.
Cerezo aprovechó para mandar mensaje a su equipo, asegurando que son fantásticos los jugadores y que tomarán acciones necesarias para ya no verse perjudicados.
Lo que dice la FIFA
1- El penalti NO se repite.
2- Se considera fallado.
3- El equipo rival no recibe un gol, incluso si el balón entra.
"Que estén tranquilos, que tenemos un equipo fantástico y que lo del miércoles ya no lo tenemos que pensar, lo haremos para las acciones que tengamos que tomar. Nuestro objetivo está el próximo domingo a las nueve de la noche en nuestro estadio, contra el Barça en un partido de Liga importante".