
El futbol siempre nos regala historias maravillosas y una de esas la vivió un viejo conocido del balompié mexicano, Veljko Paunovic, entrenador serbio.
El entrenador serbio, con paso en el país por equipos como Chivas y Tigres, llegó al Real Oviedo como bombero para rescatar la temporada del equipo español. La misión era el ascenso y lo consiguió con mucho sufrimiento.
Pero el hecho de que un entrenador como Paunovic lo lograra, tiene mucho romanticismo, ya que el ahora técnico del Oviedo, formó parte de ese grupo de jugadores que descendieron en el 2001.
Tras 24 años de anhelada espera, el Real Oviedo puede presumir que regresó a la primera división del futbol español, gracias en gran parte al proyecto de Grupo Pachuca.

Real Oviedo dedicó un mensaje a Paunovic al recordar el descenso
La historia romántica del regreso del Real Oviedo a primera división de España, fue recordada por el propio equipo en sus redes sociales, luego de hacer un post del propio Paunovic ese trágico día de la caída en 2001.
“Por esas lágrimas que hoy se vuelven alegría”, escribieron en una publicación, donde muestran una foto de Veljko como futbolista del Real Oviedo justamente ese día que descendieron.
???????????? ???????????????? ????????́???????????????????????? ???????? ???????????????????? ???????????? ???????????? ???????? ???????????????????????????? ???????? ????????????????????????́????.#OviedoSiempreDePrimera#HoyEsReal#RealOviedo ????⚪️ pic.twitter.com/Qkw9sugFsE
— Real Oviedo (@RealOviedo) June 21, 2025
¿Qué dijo Paunovic tras el ascenso del Real Oviedo?
Después de conseguir el anhelado ascenso, el entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, habló sobre su sentimiento de regresar a primera al equipo con el que descendió hace más de una década.

“Llevaba 24 años con esta espina clavada y hoy la sacamos. Sé que todos los que estamos en la foto del 2001 deseábamos esto. El ciclo se ha cumplido y yo he podido ser el representante. Hemos cumplido lo que todos deseábamos”.
El exentrenador de Chivas y Tigres, recordó en múltiples ocasiones que él formó parte de ese grupo de jugadores que no pudo evitar el descenso en el 2001.