Vinicius Jr., delantero del Real Madrid, fue nuevamente objeto de insultos racistas, esta vez en el campo del Sevilla, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en donde un agresor fue identificado y retirado del inmueble, mientras que el otro fue un menor de edad.
Fue el propio jugador brasileño el que dio a conocer el segundo acto, aunque al tratarse de un menor consideró pertinente señalar la educación que recibió, algo con lo que ha luchado constantemente.
"Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que te eduque. Invierto, y invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas".
Parabéns ao Sevilla pelo rápido posicionamento e pela punição em mais um triste episódio para o futebol espanhol.
— Vini Jr. (@vinijr) October 21, 2023
Infelizmente, tive acesso a um vídeo com outro ato racista na partida deste sábado, dessa vez praticado por uma criança. Lamento muito que não haja ninguém para… pic.twitter.com/azlZ7ccPNZ
Respecto al caso que se replicó en los medios y que llevó al club andaluz a pronunciarse en contra de cualquier acto xenófobo y racista en su casa, Vini insistió en tener una legislación más fuerte que castigue a ese tipo de agresores.
"La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente. Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar".
Recordó que es el episodio 19, muestra del constante rechazo que recibe desde las gradas.
