Cuando parece que Vinícius Jr. empieza a reencontrarse con su juego y a acercarse al nivel que lo llevó a ser candidato al Balón de Oro, hay algo que lo frena y casi siempre es su actitud, como el desplante que protagonizó este domingo tras ser sustituido en el Clásico Español, pues se marchó directamente al vestidor.
Es cierto que el brasileño estaba haciendo un buen partido, si bien no había participado directamente en los dos tantos merengues (gol o asistencia), sí había sido incisivo, ganando varios mano a mano principalmente con Jules Koundé, pero siempre dicen: "el equipo está por encima de cualquier jugador".
Desde que se anunció su salida, sobre el minuto 72 y para dar ingreso a su compatriota Rodrygo, Vini dejó ver su molestia e hizo aspavientos y comentarios hacia el banquillo, posteriormente no fue a sentarse a la banca, sino que siguió hablando y tomó camino al vestuario.
غاضضب#ريال_مدريد_برشلونة pic.twitter.com/sQpLJ0Yywj
— الـكـلاسـيكـو مـع عـمـرو (@alklasykw86496) October 26, 2025
El delantero se llevó la mano al pecho y preguntaba: ¿yo? Cuando le confirmaron que sí tenía que salir, comenzó a lanzar una serie de insultos y salió tan molesto que ni siquiera hizo caso a uno de los auxiliares y se fue directo al vestidor mientras manoteaba por el enojo.
Rodrygo sustituyó a Vini Jr. con la idea de ampliar el marcador o al menos evitar que el Barcelona tuviera opciones claras de empatar el juego.
Vinícius sí le dio la mano a Rodrygo al momento del cambio, pero no interactuó con su entrenador, pues Xabi Alonso se volteó para evitar la confrontación y los gritos del jugador los recibió uno de los integrantes del cuerpo técnico, mientras caminaba al vestidor; aunque después la toma internacional lo captó de regreso a la banca.
Los merengues controlaban el juego
Y es que al minuto 71, Real Madrid vencía 2-1 al Barcelona luego de los goles del delantero Kylian Mbappé y del mediocampista Jude Bellingham, quienes acertaron dos grandes jugadas para tener la ventaja en el Clásico celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu.
El propio Real Madrid había tenido la oportunidad de concretar un penalti para ampliar el marcador, pero el arquero Szczesny detuvo el cobro de Mbappé. Además, como había espacios en la zona baja del Barcelona, parecía que un delantero con velocidad, como Vini Jr., podía encontrar otra jugada de gol.
