

El brasileño Vinicius Junior y el inglés Jude Bellingham, jugadores del Real Madrid que el año pasado fueron segundo y tercero en el Balón de Oro 2024 tras el español Rodri Hernández (Manchester City), cayeron de forma increíble a las posiciones decimosexta y vigésima tercera, respectivamente, del codiciado premio, el cual se llevó en 2025 Ousmane Dembélé.
Según el lista que publicó la organización del acto, que se celebró este lunes en el teatro Chatelet de París, Vinicius y Bellingham no logran entrar en el 'top 15' de la campaña 2024-2025.

El undécimo puesto fue para el español Pedri (Barcelona), que precede al georgiano Khvicha Kvaratskhelia (PSG), al inglés Harry Kane (Bayern Múnich), al francés Desire Doué (PSG) y al sueco Viktor Gyokeres (Sporting Lisboa/Arsenal).
Tras Vinicius se colocó el polaco Robert Lewandowski (Barcelona), el escocés Scott McTominay (Napoli), el portugués Joao Neves (PSG) y Lautaro Martínez, subcampeón de la Liga de Campeones con su equipo, que cayó ante el PSG.
El español Fabián Ruiz (PSG) es vigésimo cuarto, el noruego Erling Haaland (Manchester City) vigésimo sexto y el alemán Florian Wirtz, uno de los grandes traspasos de este verano con su fichaje por el Liverpool, es vigésimo noveno.