La Liga

Vinicius lamenta insultos racistas en contra de jugadores del Barcelona

Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha fueron victimas de varios insultos por parte de aficionados del Real Madrid.

Vinicius expresó su apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha (EFE)
Vinicius expresó su apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha (EFE)
Madrid, España

Viniciusdelantero brasileño del Real Madrid, lamentó los insultos racistas contra jugadores del FC Barcelona durante el Clásico Español que se disputó el sábado y manifestó todo su "apoyo" a los futbolistas blaugranas Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha.

¿Cuál fue el mensaje que emitió Vinicius? 

"Lamentable lo que pasó ayer (sábado) en el Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Sé que el Madrid y la policía van hacer las cosas para identificar y castigar a los culpables", escribió Vinicius en su espacio en X.


Vinicius reaccionó de esta forma al comunicado emitido por el Real Madrid en el que anunció que "ha abierto una investigación" para "localizar e identificar" a "unos pocos aficionados" del conjunto blanco que profirieron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal con el fin de "adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".

¿Qué inultos racistas lanzaron aficionados del Real Madrid? 

Esta decisión llegó después de que a la conclusión del partido del sábado (0-4) se viralizasen en las redes sociales vídeos de la celebración del gol de Lamine Yamal junto a Alejandro Balde en los que se escuchan insultos como "puto negro".



Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN