La Liga

Lewandowski ha cambiado la mentalidad del Barcelona: Xavi

El entrenador del Barcelona aseguró que echaban de menos al delantero polaco, que estuvo lesionado.

Robert Lewandowski. (Reuters)
Robert Lewandowski. (Reuters)
Ciudad de México

En la rueda de prensa de este sábado el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, celebró el alta médica de Robert Lewandowski. El director técnico de Terrassa aprovechó el momento para elogiar al polaco, a quien considera como una pieza clave de su proyecto porque le cambió la mentalidad al cuadro catalán.

Ante los medios, Hernández calificó al delantero polaco como "un ejemplo de implicación y compromiso", un futbolista que "siempre quiere jugar, un jugador diferencial que ha cambiado la mentalidad del equipo" y una alta "importantísima y vital" frente a un partido como el de mañana.

Pese a que el equipo ganó los compromisos que disputó sin Lewandowski, Xavi aseguró que lo echan mucho de menos por las aportaciones que hace al juego culé. 

"Él es el primero que presiona, pierde pocos balones cuando baja a recibir, marca diferencias en todos los aspectos y es fundamental para nosotros".

Tras recibir el alta médica, Lewandowski fue convocado para el partido de este domingo, donde losCulés enfrentarán al Athletic de Bilbao en calidad de visitantes. 


Sobre los autores
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN