
El Barcelona está muy cerca de disputar su último duelo de LaLiga y, pese a que no pudo conseguir ningún título, logró amarrar la segunda posición del torneo para clasificar a Champions y la Supercopa de España. Xavi Hernández sabe que los Culés deben pelear por estos títulos la próxima campaña, por lo que quiere contar con los mejores jugadores que puedan comprar y los que ya están en plantilla.
Uno de los futbolistas con los que quiere contar el entrenador el próximo curso es Ousmane Dembélé, quien logró dar un salto de calidad con los Culés con la llegada de Hernández. El francés no ha renovado su vínculo y podría dejar el club el primero de julio, pese a que es uno de los consentidos de Xavi.
Dembélé le habría comunicado a sus compañeros hace meses que su objetivo es quedarse con el Barcelona, sin embargo, tras semanas de negociaciones, no ha estampado su firma en un nuevo acuerdo.
El entrenador sabe que la situación es muy complicada para el Barcelona, por lo que reconoció que Dembélé podría ponerle fin a su etapa como Culé el domingo contra el Villarreal: "Hay que ser optimista (con su renovación). Ha hecho partidos excelentes y, cuando no ha estado, lo hemos notado. A mí me gusta, pero sí... puede ser su último partido".
Ousmane Dembélé’s last game with Barcelona tomorrow? Xavi: “It could be, as for other players too… but he could also renew”. ???????????? #FCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 21, 2022
“He's a decisive player. I really like him, I’m optimistic: I hope Ousmane will continue here at Barça”.
El caso Lewandowski
Por otro lado, señaló que están buscando realizar importantes fichajes en este mercado y que, claramente, Lewandowski es una de las opciones que más podrían aportar al equipo: "Es una posibilidad. Lo ha dicho él mismo (que se quiere ir del Bayern). Hay negociaciones de por medio, aunque no será fácil (negociar) con su equipo...".