
Previo a tomar el vuelo que llevaría a la capital de Catalunya, Xavi Hernández, nuevo director técnico del Barcelona, ofreció sus primeras declaraciones tras confirmarse su llegada al banquillo del equipo blaugrana.
"Es el reto mas grande de mi carrera, estoy muy contento, vuelvo a casa, vuelvo al Barça, es un reto mayúsculo", mencionó el exjugador culé antes de emprender el viaje de regreso a España desde Doha, Qatar.
Te Recomendamos
Asimismo, el estratega mencionó que lo primero que hará tras tomar las riendas del equipo catalán será exponer a sus nuevos jugadores las ideas que tiene como técnico. "Lo primero es hablar con los jugadores, explicarles las idas que tengo y trabajar mucho. Hacer equipo, trabajo de grupo y con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien", comentó.
Leyenda en el campo con espíritu de entrenador pic.twitter.com/Ocq7raEsUC
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 6, 2021
Por último, Xavi se mostró muy agradecido con el Barcelona por el trabajo que hizo para poder cerrar su regreso a la institución en la que brilló como futbolista. "Estoy muy agradecido al Barça, han venido a Doha, había una rescisión de contrato, había una cláusula y los dos hemos puesto de nuestra parte. Estoy muy agradecido al club", expresó.
"Entrenar a amigos es una ventaja, es un punto positivo, sé como entrenan y sé como son, lo veo una ventaja", agregó el entrenador de 41 años de edad, quien solo ha dirigido a un equipo, el Al-Sadd.