
Xavi Hernández señaló que la victoria sobre el Mallorca (1-0) es sumamente importante para su equipo, ya que es uno de los rivales más difíciles de vencer en LaLiga. El Barcelona ganó gracias a un golazo de Robert Lewandowski, aunque sufrió ante un valiente conjunto bermellón que tuvo varias jugadas de peligro.
Pese a que su equipo no tuvo el control del encuentro, el entrenador se mostró satisfecho por lo que hicieron sus pupilos, así que no le restó importancia a la victoria por la mínima.
"Resumirlo en Ter Stegen y Lewandowski sería muy pobre. Hemos estado muy bien en defensa. Está claro que hay jugadores que marcan diferencias, pero diría que el equipo compite muy bien. Hemos estado muy bien en la paciencia, la calma. Nos ha costado. Creo que en la primera parte estuvimos bien de ritmo. En la segunda, no tanto. Pero cuesta. Después de selecciones, cuesta. Estos son campos difíciles. Es una victoria muy importante", comentó.
Su planeta les necesita ???????? pic.twitter.com/V6QuGhRaCu
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 1, 2022
Por otro lado, el director técnico del conjunto culé dejó en claro que ya piensa en el encuentro de la Champions League contra el Inter de Milán que disputará su equipo el día martes.
"Todos (los jugadores) pueden ser titulares en Milán. Vamos a ir haciendo rotaciones. Ya les he dicho a todos los jugadores que, con tantos partidos, es difícil y todos tendrán minutos. Piqué y Alba han estado a nivel excelente. Es importante que todos estén preparados".