
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, no se escondió y aseguró que su equipo no fue el mejor sobre el terreno de juego contra el Atlético de Madrid, pese a llevarse la victoria. Sin embargo, pese a la falta de 'estilo Barça', el estratega de Terrassa se quedó contento con el accionar de su equipo, que consiguió tres puntos "de oro".
Al hablar con los medios, Hernández señaló que su equipo no jugó tan bien, pero supo sufrir ante un rival que disparó 20 veces (10 más que el Barcelona), lo cual le permitió sumar tres unidades más a su casillero.
"(Son) tres puntos de oro. Hemos aprovechado nuestra ocasión. Ellos han apretado y hemos sabido sufrir. Y lo importante que es mantener la portería a cero. Igual que el día del Espanyol, dije que merecíamos más; esta vez, quizá sin jugar tan bien, nos llevamos tres puntos", afirmó.
⏰ FINAAAAAAAAL
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 8, 2023
???? ¡QUÉ VICTORIA! ¡VAMOSSSSS!
⚽ #AtletiBarça (0-1)
???????? #ForçaBarça pic.twitter.com/cFESD32r1p
Posteriormente, el entrenador destacó que esta victoria le ayuda a sus pupilos para tomar confianza, lo cual será útil para que en próximos encuentros puedan imponer su estilo pese al embiste de los rivales, algo que fueron incapaces de hacer este domingo en el Metropolitano.
"Es una victoria, pero no solo son tres puntos, nos da moral y confianza tremenda para lo que queda de Liga. Somos capaces de ganar en un campo tan difícil como este, sufriendo, siendo una familia... Sin jugar de forma excelente como el día del Espanyol, hemos sabido sufrir y nos llevamos tres puntos de oro. Damos un golpe encima de la mesa para ser candidatos a esta Liga", agregó.
La victoria de visita le permite al Barcelona escaparse del Real Madrid en LaLiga. Hoy, los Culés son líderes al sumar 41 unidades tras 16 partidos jugados, mientras que los madrileños se quedaron en el segundo puesto con 38 al caer contra el Villarreal.