
El Barcelona se impuso en casa al Mallorca de Javier Aguirre 2-1 gracias a una destacada exhibición de Memphis Depay. Xavi Hernández, entrenador culé, señaló que el equipo buscaba ponerse al frente antes que el rival, por lo que le dio la titularidad al neerlandés y a Ferran Torres para lograr ese objetivo en este partido.
"El primer gol es algo que habíamos trabajado. Por eso hemos metido a Ferran y Memphis. Creo que lo hemos entendido bien. Estoy bastante satisfecho. Estos tres puntos nos dan más tranquilidad y nos acercan al objetivo. Ahora tenemos una Liga de cinco equipos y esa es la que tenemos que ganar. El Real Madrid es justo ganador y quiero felicitarlos".
Por otro lado, el español elogió el trabajo del Mallorca de Javier Aguirre. El conjunto bermellón puso el 2-1 al minuto 79, lo cual aplaudió Hernández, ya que su equipo no mostró la misma intensidad que los visitantes, lo cual le pudo haber costado 2 puntos vitales para entrar a la Champions de la próxima campaña.
"El aspecto psicológico, con el VAR, es importante. Hay que rehacerse. De repente el Mallorca cree otra vez y tú bajas. Luego están las pérdidas innecesarias y los errores nuestros que sirven para meterles en el partido. Hoy, porque íbamos 2-0. Si no, nos empatan y dos puntos que pierdes".
Finalmente, reconoció que el deseo del equipo es quedar como subcampeón de LaLiga para entrar a la Supercopa, pero la meta principal la tienen clara: "Primero la Champions y luego ser segundos. Pero, como mínimo, estar en Champions".