
Al Barcelona le llueve por varios lados. Los azulgranas no estarán muy contentos después de que el Real Madrid se coronó campeón de liga y, por si fuera poco, tienen como antecedente las críticas de Ronald Koeman. El exentrenador azulgrana aseguró hace días que "Cuando yo me fui, el Barça estaba a ocho puntos del Madrid. Ahora están casi el doble", unas declaraciones que pusieron en jaque al barcelonismo.
Por si fuera poco, Koeman también señaló que no tuvo el respaldo del presidente Joan Laporta, al cual ha atacado en varias ocasiones. Estas declaraciones no fueron ignoradas por la prensa española, que le preguntó a Xavi Hernández sobre los dichos del entrenador neerlandés.
El entrenador del Barcelona no quiso entrar en la polémica y simplemente señaló que le tiene un gran respeto por aceptar dirigir al equipo en un momento sumamente complicado.
"No voy a cambiar las sensaciones que tiene Ronald. No estuve en esa época y no voy a opinar. Yo le tengo un respeto y admiración tremenda por haber venido en un momento difícil. Todo el mundo tiene que hacer barcelonismo. Tengo el máximo respeto a Ronald por el trabajo y el esfuerzo que hizo. Agradecerle, nada más".
Por otro lado, aseguró que siente el apoyo de la directiva de la que Koeman ha 'rajado' en más de una ocasión, empezando por el presidente Laporta, quien tampoco ha criticado al neerlandés.
"Sí que siento el apoyo del presidente, de Jordi Cruyff, de Mateu Alemany, del barcelonismo y voy a darlo todo para darle la vuelta. Hay que dar la cara y no queda otra", concluyó.