
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, afirmó después de ganar LaLiga de la Temporada 2022-23 tras vencer por 4-2 al Espanyol en el RCDE Stadium, que el equipo ha hecho "un gran trabajo" y recordó que el objetivo del curso era "ganar títulos".
El técnico, en rueda de prensa, destacó que el título se ha conseguido "a falta de cuatro jornadas" para el final: "Y a 14 puntos del Real Madrid y a 16 del Atlético, lo que significa que hemos sido mucho mejor que el contrario. Se tiene que celebrar como se debe. Estoy muy contento y orgulloso". Xavi destacó la palabra "equipo" de forma constante en su comparecencia.
"De eso estoy muy orgulloso. Todo el mundo se ha puesto el mono de trabajo. Ha priorizado el equipo a la individualidad y esto es lo más importante. Nos da mucha calma, esperanza y tranquilidad".
'Hemos jugado muy bien'
El responsable del banquillo del Barcelona apuntó que ha habido momentos "duros y complicados", aunque ensalzó el carácter del bloque para ser "una familia" en las etapas más complejas del curso. "Hemos jugado muy bien al futbol en algunos partidos y en otros hemos sabido sufrir", reflexionó.
¡Claro que sí, míster! ???? pic.twitter.com/t7XqtTjHPz
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 14, 2023
Pese a su satisfacción personal, el técnico descartó que ésta sea "LaLiga de Xavi" y trasladó el protagonismo a los futbolistas. El entrenador comentó que los jugadores han sido "vitales y claves" y han entendido "a la perfección" su libro de estilo.
Con miras al futuro, el preparador blaugrana comentó que este título da "credibilidad y estabilidad". De todos modos, el entrenador reconoció que no ha sido un curso redondo: "El título significa que el proyecto es válido, pero no estuvimos al nivel en Europa y es la asignatura pendiente".
La invasión a la cancha del RCDE Stadium
Preguntado por la invasión de campo de decenas de aficionados periquitos mientras los futbolistas celebraban el título, el técnico aseguró que él indicó a sus futbolistas que fueran a los vestuarios, sin darse cuenta de lo ocurrido: "No lo he visto. Yo creía que era el momento de celebrarlo dentro".
Xavi Hernández indicó, ante las preguntas de los medios, que "no hay que generar más polémica" y subrayó que el equipo no ha querido "provocar a nadie".
"Era un momento muy emocional y era difícil no celebrarlo. Los futbolistas no lo celebraban porque fuera el campo del Espanyol".