
El discurso de Zinedine Zidane enciende las alarmas en Europa. El actual técnico del Real Madrid tiene contrato hasta el 2022 con los merengues, sin embargo, cada vez que se le toca el tema de su continuidad, Zidane prefiere dejar todo al "día a día".
Medios españoles aseguran que hay dos proyectos que lo persiguen y uno de ellos es la Selección de Francia, la que incluso no ha ocultado sus deseos por tener a uno de sus mejores exjugadores.
"Si Didier (Dechamps) lo deja y estoy todavía aquí, la primera persona a la que vería sería a Zidane", aseguró recientemente Noel Le Graet, presidente de la federación gala. Sin embargo, lo normal es que si se diese este movimiento fuese en 2022, cuando Dechamps termina contrato. Sólo un desastre en la Eurocopa adelantaría el proceso.
La otra entidad que está tentando a Zizou es la Juventus. El mal momento del gigante italiano, eliminado de la Champions en octavos de final y con el Scudetto muy complicado, ha provocado un terremoto que podría acabar con su entrenador, Andrea Pirlo, destituido antes incluso de que acabase la temporada. Si esto se da, el objetivo número uno de los juventinos es Zidane, donde ya militó cómo jugador antes de firmar por el Real Madrid.
Y es que no solo los rumores se han enfocado al futuro de Zizou, sino también hay unos que ya se aventuran a hablar de sus posibles sustitutos en el barco madrileño. Uno de ellos es Joachim Löw, que dejará la selección alemana tras la Eurocopa y, según medios alemanes, estaría aprendiendo español ante su inquietud de llegar a LaLiga.