
Como futbolista, Zinedine Zidane fue uno de los mejores de la historia y como entrenador marcha en el mismo camino, más allá de que recientemente haya terminado su segunda etapa con el Real Madrid. Ante ello, el francés se decanta como una de las figuras de mayor inspiración de las últimas generaciones, quienes además anhelan conocer más de la persona, en caso que seas uno de ellos checa los datos que posiblemente desconocías del galo que hoy está de fiesta al celebrar su cumpleaños 59.
La melena que ocultaba un secreto
La imagen de Zidane se caracteriza por ser pelón, sin embargo, destaca que en su infancia presumía una melena impresionante, en parte porque su madre lo utilizaba como un método para ocultar las orejas que consideraban estaban muy grandes y le podrían traer las burlas de sus compañeros.
El destino los juntó
Conoció a su esposa Veronique Fernández en la época que alistaba su debut en Primera División con el Cannes, fue precisamente frente al Nantes, rival con el cual posteriormente también se estrenaría con goleador.
Siempre agradecido
Cuando se dio su debut, la actuación que dio provocó la euforia entre compañeros, cuerpo técnico y directivos por eso le pagaron al doble su prima; acto seguido Zidane decide recompensarse con unos Levi’s 507, pero también opta por compartir el dinero con sus padres.
También tiene ídolos
Su hijo Enzo, lleva dicho nombre gracias a la admiración que siente Zizou por Enzo Francescoli, delantero uruguayo que jugara en River Plate, Racing Club de Francia y Olympique de Marsella, en la década de los 80.
Pasatiempos
En sus tiempos libres no duda en dar un paseo por yate, además de practicar buceo; aunque de lejos su mayor placer es pasear por bicicleta con su esposa e hijos.