
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no teme que una acción legal pueda revivir la Superliga, una propuesta que "está muerta" porque "nadie quiere participar".
"Sea cual sea la decisión del tribunal, no cambia nada. El proyecto de la Superliga está muerto porque nadie quiere participar", dijo Ceferin, de 54 años, en una entrevista al diario italiano Gazzetta dello Sport, que recoge Europa Press.
El Real Madrid, el Barcelona y la Juventus continúan con el proyecto de separación, pero los otros nueve clubes, entre ellos el Manchester United y el Liverpool de Inglaterra, han tirado la toalla, al menos oficialmente. Se espera que el proceso de la Superliga se celebre en el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en julio.
Hace un par de semanas, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que la Superliga "sigue viva", recordando que están a la espera de lo que decida el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). El TJUE tiene previsto celebrar una vista el 11 y 12 de julio en el marco del litigio que enfrenta a la UEFA con los promotores de la Superliga europea, el efímero proyecto de competición privada que agitó al fútbol europeo el pasado año.