
Este lunes se emitió una nueva edición de El Curubito en Canal 6+ de Multimedios y, en ella, se habló sobre lo sucedido entre Lamine Yamal y el exjugador Rafael Van der Vaart en el marco de la ronda de Cuartos de Final e la UEFA Nations League entre la Selección de España y la de Países Bajos.
Por un lado, Albert Lesan, uno de los panelistas de El Curubito, aplaudió que Yamal hubiese dedicado la celebración de su gol al exjugador: "Bravo por contestarle a alguien como Van der Vaart, por contestarle a Rabiot en la cara y marcar un golazo. Bravo, bravo, bravo. Lamine es un semidios".
En contraparte se encontraron Laura Fernández y Juanma Pérez, quienes no estuvieron de acuerdo con Lesan, considerando que Yamal está por encima de ese tipo de situaciones: "¿Qué hace Lamine contestando? Tiene que estar por encima de estas cosas, no debe entrar en esto y tú no lo debes alabar", dijo Laura.
Por su parte, Juanma comentó. "Yo creo que Lamine Yamal se equivoca y está dejándose aconsejar muy mal, porque siendo, posiblemente, el mejor jugador de los próximos 10 años tiene que darse cuenta de su actitud, no dio un buen partido pese al golazo".

¿Qué pasó entre Van der Vaart y Lamine Yamal?
Tras el empate a dos goles en el encuentro de Ida que se jugó en Países Bajos, el exjugador dijo ver en Yamal gestos "superficiales" que le generaban molestia y encendió la polémica directamente con el jugador del Barcelona.
"Veo cosas que empiezan a molestarme un poco. Pantalones un poco más abajo, sin mucho esfuerzo, gestos ligeramente superficiales. Ahí es cuando pienso: si eres tan joven, deberías estar contento con cada minuto que juegas con España", dijo Rafael.
Cuando Lamine Yamal marcó ante los neerlandeses en el encuentro de vuelta, su festejo fue justamente bajándose el short y dedicó a Van der Vaart una publicación en Instagram: "Pantalones bajados, un gol, penalti fallado y en Semifinales, hehehehe. ¡VAMOS ESPAÑA!"