
Lamine Yamal es la gran sensación del futbol en la actualidad y a sus 17 años ya es el jugador sub-21 más caro junto a Jude Bellingham, mediocampista del Real Madrid.
De acuerdo a los datos que brinda Transfermarkt en su portal, Yamal y Bellingham tienen un valor de 180 millones de euros; Florian Wirtz se encuentra en el tercer sitio con 140.
El top 5 lo cierran dos futbolistas del Barcelona: Pau Curbasí y Gavi, quienes tienen un valor de 70 millones de euros.
¿Hay mexicanos en la lista?
En el listado de transfermarkt, hay cinco jugadores con sangre mexicana que se encuentran entre los 500 jóvenes mejor valuados del mundo.
El primero en la lista es Diego Luna, mediocampista del Real Salt Lake de la MLS. El estadounidense con ascendencia mexicana está en el puesto 241 con un valor de 8 millones de euros.
???? OPENING-MINUTE GOAL
— Major League Soccer (@MLS) July 7, 2024
Diego Luna finds Matt Crooks on the cross, and Real Salt Lake leads 1-0! pic.twitter.com/3lhYUzclvz
Después tenemos a Obed Vargas, medio centro mexicano que juega en el Seattle Sounders y que está valuado en 6 millones de euros; está en el lugar 313.
▪️ One of the best young players in MLS ????
— Major League Soccer (@MLS) March 7, 2025
▪️ Played over 100 games at 19 years old ????
▪️ Made his debut for the @SoundersFC at 15 ????
Sky's the limit for Obed Vargas ???????? pic.twitter.com/SzjoInX8v8
La Liga MX dijo presente y está representada por Elías Montiel, jugador del Pachuca, quien está en el puesto 384 con 4.5 millones de euros.
En el lugar 445 se encuentra Brian Gutiérrez, quien tiene ascendencia mexicana y juega en el Chicago Fire; el mediocampista vale 4 millones de euros.
Otro jugador de la Liga MX que está entre los 500 jóvenes más valiosos del futbol mundial es Cade Cowell, delantero de Chivas, quien está tazado en 4 millones de euros; se ubica en el puesto 459.
Como mención especial está Luka Romero, delantero de la Máquina de Cruz Azul, quien se ubica en el lugar 496 con un valor de 3.5 millones de euros.