
Noël Le Graët apenas dejó su trabajo como presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF) y, rápidamente, consiguió uno nuevo en una institución como la FIFA. El directivo, quien fue acusado de acoso sexual y psicológico en el interior de la FFF, dejó la máxima entidad gala en medio de la polémica y, aún así, Infantino lo tomó en cuenta.
Algunos medios franceses, como la cadena RMC Sport y Canal Plus, dieron a conocer la noticia, la cual fue confirmada por Éric Borghini, miembro del Comex de la FFF.
"El presidente (Le Graët) fue designado para (trabajar en) la FIFA por Infantino. Él estará al frente de la oficina de París. Fue designado por sus habilidades, conocimientos y experiencia".
???? Le Graët vient de démissionner... mais a déjà retrouvé un poste à la FIFA.
— RMC Sport (@RMCsport) February 28, 2023
???? Éric Borghini, membre du Comex : "Le président a été nommé à la FIFA par Infantino. Il va diriger le bureau de Paris. Il a été nommé en raison de ses compétences, son expertise et son expérience."
Pese al escándalo que se vivió al interior de la FFF, Borghini señaló que algunos de los elementos de la institución francesa estaban consternados y tristes por la situación.
"El presidente renunció como se esperaba, fue extremadamente conmovedor y todos estábamos muy tristes".