
Los Seattle Sounders le dieron forma a la Final de la Leagues Cup 2025 y se medirán al Inter Miami, tras derrotar 2-0 al LA Galaxy en la Semifinal de la competencia sobre la cancha del Dignity Health Sports Park, en California.
El equipo más goleado de la MLS no pudo hacer valer su condición de ventaja y se quedó en el camino, esto lo aprovechó el Seattle que se apuntó en la Final y ahora intentará robarle la fiesta a Las Garzas de Lionel Messi y compañía.
La Final será el domingo 31 de agosto en el Lumen Field, casa del Sounders, esto al ser el mejor sembrado de los cuatro semifinalistas.
Este partido tuvo presencia mexicana ya que todo el cuerpo arbitral fue azteca. Adonai Escobedo como central, asistido por Michel Espinoza y Leonardo Castillo. El cuarto oficial fue Víctor Cáceres, mientras que en el VAR, Guillermo Pacheco y Jorge Camacho en el AVAR.
Pedro de la Vega en el primer tiempo y Osaze De Rosario en el complemento fueron los verdugos del elenco californiano que peleará por el tercer lugar ante el Orlando City, que se disputará el mismo día que la Final para así definir también los 3 boletos que la competencia otorga para la siguiente edición de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Los de Brian Schmetzer pegaron rápido y lo hicieron bien ya que apenas al minuto 7 ya lo ganaban 1-0. Pedro De la Vega aprovechó con un potente disparo para batir al portero, Novak Mićović, quien primero le desvió a Osaze De Rosario, posteriormente a Jesús Ferreira y la tercera fue la vencida para los visitantes.
Mauricio Cuevas respondió por el LA Galaxy y al 19’ puso a trabajar a Andrew Thomas con un disparo que bien detuvo el portero del Seattle.
Al 28’ otra vez apareció el guante de Thomas a disparo de Diego Fagúndez
Antes del descanso Obed Vargas se quedó a nada del segundo. Hizo un buen tiro que Mićović no quiso que entrara al 40’.

Iniciando el complemento, De Rosario tuvo el segundo para el Seattle, pero el hijo de la leyenda canadiense, Dwayne De Rosario no pudo vencer a Mićović.
La tercera fue la vencida para Osaze y al 57’ puso el 2-0 al anotar dentro del área y luego de acomodarse al recibir de espaldas y definir.
El 2-0 dejó sin aspiraciones a los pupilos de Greg Vanney, que siguieron intentando, pero sin éxito.
Seattle culminó el duelo con 10 hombres por la expulsión al 82’ del defensa camerunés, Nouhou Tolo por una fuerte barrida sobre el brasileño, Gabriel Pec.
Con 10, Seattle tuvo el tercero en los pies de Vargas; el Méxicoamericano soportó una falta, mantuvo el balón, disparó y le atajaron al 87’, pero no hubo más y se confirmó que el Sounders irá ante el Inter Miami por el título de la Leagues Cup 2025.
WE'RE GOING TO THE @LEAGUESCUP FINAL ???? pic.twitter.com/dZhs7jziTP
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) August 28, 2025