
La futbolista colombiana Leidy Jhoanna Asprilla Solís, de 22 años de edad, fue encontrada muerta en una carretera en el Valle del Cauca, cerca de Bogotá, informaron medios de ese país.
Asprilla fue identificada por la gorra del equipo donde militaba, el Orsomarso, que pertenece a la Primera B del futbol colombiano.
Aún se desconocen las causas de su deceso, el cual fue confirmado por Jairo Ortega Samboní, alcalde de Palmira, Valle del Cauca.
Lamento profundamente lo ocurrido con nuestra deportista y jugadora del equipo Orsomarao SC, Leidy Asprilla, quien hace poco fue hallada sin vida según me informa la Policía. pic.twitter.com/gkoLzRuKmn
— Jairo Ortega Samboní (@OrtegaSamboni) May 22, 2019
La futbolista estaba desaparecida desde el sábado pasado después de que salió de su casa y, de acuerdo con una versión recogida por periódico El Tiempo de Colombia, avisó que se reuniría con su pareja en Palmira, un municipio del Valle del Cauca. Sin embargo, su pareja reportó que no había llegado.
Otra versión señala que Asprilla Solís iba a recoger a una compañera para ir al entrenamiento del equipo, pero no llegó.
Para dar como desaparecida a una persona en Colombia, deben pasar 72 horas, razón por la cual la Fiscalía General activó el protocolo de búsqueda hasta el martes.