
¡Increíble! Durante el partido entre Mineros de Zacatecas y Venados de Yucatán (Mérida), el árbitro central decidió no dar por buena la anotación de tiro libre, cortesía del defensa mexicano, Andrés Catalán. Posteriormente, los locales ganaron el partido con un gol de último minuto, gracias al contundente cabezazo de Luis Razo.
El 'robo' a Yucatán
Los Venados de Yucatán pegaron primero gracias a un golazo de chilena por parte de Patricio Zerecero Presmanes (13'), quien adelantó a su equipo con una anotación de categoría, tras una serie de rebotes favorables. El artillero azteca no dudó de sus capacidades y fulminó el arco contrario con un potente disparo.
Sin embargo, los Mineros de Zacatecas pusieron tablas en el marcador por medio de Kevin Chaurand, quien dejó perplejo a la escuadra de Mérida con un tiro "imposible" al minuto 32. El nacido en Celaya aprovechó un centro de la banda izquierda, brindando por Carlos Sánchez.
Con el duelo empatado, llegó el minuto 74, donde el defensa Andrés Catalán sorprendió con un auténtico golazo "de campanita". No obstante, después de que el balón rebotó dentro de la portería rival y fuera expulsada, el silbante decidió no dar por buena la anotación. Dicho tanto le hubiera dado una ventaja importante a Venados dentro de los últimos 15 minutos del partido.
El árbitro no cedió ante las protestas y reclamos de Catalán y el resto de sus compañeros. Cabe recordar que, a diferencia de la Primera División del futbol mexicano, la Liga de Expansión no cuenta con el sistema de asistencia de videoarbitraje (VAR).
