Liga de Expansión MX

Alebrijes acusan a jugador del Atlante por actos racistas en contra del iraquí Yohan Zetuna

A través de un comunicado, el club oaxaqueño solicitó una investigación a la Liga de Expansión MX.

Los Potros se llevaron los tres puntos de Oaxaca. FOTO: Imago7.
Los Potros se llevaron los tres puntos de Oaxaca. FOTO: Imago7.
Ciudad de México

Minutos después de que finalizó el partido entre Alebrijes de Oaxaca y Atlante en la Liga de Expansión MX, el conjunto oaxaqueño publicó en redes sociales un comunicado en el que señala a Ronaldo González, jugador de los Potros, de cometer actos racistas en contra de su jugador iraquí Yohan Zetuna.

En el texto, los Mezcaleros reprueban contundentemente la conducta de González, quien al terminar el juego se habría envuelto en una discusión con Yohan y ahí le habría realizado algunos comentarios respecto a su nacionalidad.

“Alebrijes de Oaxaca siempre se ha caracterizado por la sana competencia y el respeto a los valores futbolísticos que nos representan, es por eso que reprobamos toda muestra o representación de racismo en la cancha; que lamentablemente nuestro jugador Yohan Zetuna fue objeto por parte del jugador Ronaldo González #8 del club Atlante.

"Hacemos un llamado a los equipos de la Liga Expansión Mx para detener de manera general estas muestras que solo hacen daño al futbol mundial, sabemos que unidos podemos lograrlo y con ello seguir disfrutando del deporte más lindo del mundo”, señala el texto del club oaxaqueño.

Hasta el momento, ni Atlante ni la Liga de Expansión MX se han promulgado al respecto sobre lo sucedido en la cancha de Oaxaca en la que los Alebrijes cayeron 1-2 ante los de la Ciudad de México.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN