
Una nueva era comenzó en la historia del Atlante este 10 de agosto de 2020, esto después de que Emilio Escalante, empresario farmacéutico, asumiera el control de la institución de forma oficial.
Lo anterior lo confirmó el propio club con un comunicado que colocó en sus redes sociales, en el cual se señaló que el primer objetivo es lograr el ascenso a la Liga MX, algo que solo podría lograr a partir de 2022 siempre y cuando haya cuatro clubes certificados en la Liga de Expansión, en la cual participará.
COMUNICADO OFICIAL
— Atlante F.C. (En Casa) ???? (@Atlante) August 10, 2020
Comienza oficialmente nuevo proyecto en Atlante ???????????? pic.twitter.com/wqkvXRqiwo
Todo comenzó con una reunión de trabajo en la que se le solicitó a jugadores, cuerpo técnico y a la directiva encabezada por Jorge Santillana a que se comprometieran con el nuevo proyecto para llevar a los Potros a un sitio protagónico.
Se planteó como prioridad lograr "el resurgimiento" del Atlante, recuperar a la afición de la Ciudad de México ya de vuelta al Estadio de la Ciudad de los Deportes y "volver a las viejas glorias", esto de la mano de un proyecto bien cimentado, además de transparente.
Por igual, es primordial que los jugadores muestren garra y coraje, un sello que distinguió al equipo azulgrana en sus mejores momentos, por lo que Escalante demantó a cuerpo técnico y jugadores entender bien en dónde se encuentran parados.