
De debutar en un partido oficial de Champions League, a devorarse un gol insólito en la Liga de Expansión MX, esa es la historia de Raúl Gudiño, quien en su momento llegó a mostrar cualidades importantes bajo los tres palos y que lo llevaron incluso a ser considerado en convocatorias para la selección mexicana.
El marco de tan accidentado y bochornoso error fue el duelo de la Jornada 13 en la categoría de plata del futbol mexicano, cuando Dorados de Sinaloa fungió como local ante Venados de Mérida; el primero fuera de toda posibilidad de jugar la liguilla y el segundo con grandes posibilidades de meterse a la fase de eliminación.
¿Qué pasó con Raúl Gudiño vs Dorados?
Raúl, que en México ha defendido los colores de Chivas, donde vivió, por decirlo de alguna manera, sus mejores años, tiene ahora la responsabilidad de salvaguardar la portería del equipo de Mérida. Justo a la media hora de juego, en un exceso de confianza total y hasta cierto punto infantil, recibió un balón retrasado con toda la ventaja para acompañarse de algún compañero o, mejor aún, para salir largo para asegurar.
Así fue el gol de Bonilla que abrió el marcador.????????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) April 6, 2025
El primero de @Dorados en la noche. pic.twitter.com/QiGk4THnq5
Sin embargo, Gudiño, se dejó llegar la presión de Emilio Bonilla Corbo, quien estaba a bastantes metros de distancia pero con gran velocidad llegó al área para intentar robarle el esférico; el guardameta de 28 años intentó hacer un recorte hacia adentro con muy poca técnica y terminó regalando el balón para así conceder el primero de tres goles que Dorados le propinó para un marcador final de 3-1.
¿Cómo fue el debut de Raúl Gudiño en la Champions League?
Fue en septiembre de 2017 cuando Raúl Gudiño alcanzó una de las máximas aspiraciones para cualquier futbolista profesional: jugar un partido de Champions League, además claro, de defender los colores de su selección nacional.

Fue ni más ni menos que contra el poderoso Borussia Dortmund de Alemania, cuando el portero defendía los colores del APOEL Nicosia; el mexicano entró de cambio al minuto 45 en sustitución de lesionado Boy Waterman.
Raúl, que permitió un gol en ese partido, se convirtió en el primer mexicano en su posición en disputar un partido de la UEFA Champions League.