
Morelia llegó herido al partido de vuelta de la Final de la Liga de Expansión y con dos grandes goles logró empatar el marcador global y sueña con su primer título en la División de plata del futbol mexicano.
Primero fue el delantero Carlos Gael Acosta el que firmó un golazo para poner el 1-1 momentáneamente ante Tepatitlán. Fue una jugada que cualquier equipo de una liga de primer nivel firmaría. Todo nació de un centro por derecha de Juan Vega que llegó a media altura.
???? #NoTeLoPierdas
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) May 15, 2021
¡G⚽⚽⚽⚽LAZ⚽⚽ de Atlético Morelia!
¡El primero de los Canarios!
Con este colocado cabezazo, producto de una buena jugada colectiva, Carlos Acosta pone la igualada en Morelia.
Global 1-2#GranFinal VUELTA#LigaBBVAExpansiónMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/Yhera7tDwz
En ese momento Acosta giró el cuello y conectó el balón a la portería. Parece que puso el balón con la mano cerca del ángulo. El lance del arquero Andrés Sánchez solo hizo más vistoso el gol.
En ese momento, el Atlético Morelia estaba 1-1 en el marcador, pero seguía con la desventaja en el marcador global. Sin embargo, minutos después encontró el segundo gol gracias a un remate de Ulises Zurita tras un centro raso desde la banda derecha y con eso puso el 2-1 en la pizarra del Estadio Morelos.
???? #NoTeLoPierdas
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) May 15, 2021
¡G⚽⚽⚽⚽L de Atlético Morelia!
¡¡Llegó el empate!!
En la recta final de la primera mitad, Diego Jiménez saca este disparo frente al marco alteño y pone el 2-1 a favor de los Canarios.
Global 2-2#GranFinal VUELTA#LigaBBVAExpansiónMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/OjlUQki1bz
El único problema en el partido y la parte negra de la serie fue agresión que vivió el entrenador Francisco Ramírez que fue impactado por un vaso con, aparentemente, cerveza. Lo cual lo mandó al césped y tuvo que ser revisado por las asistencias médicas para descartar cualquier problema.