
A unas horas del duelo definitivo del Clausura 2025 en la Liga Expansión MX, el arquero de la Jaiba Brava, Gerardo “Kampa” Ruiz, dejó claro que su equipo no piensa en especular: pese a la ventaja obtenida en la ida, saldrán al Estadio Jalisco con mentalidad ofensiva.
“Vamos a buscar ganar, a hacerle daño a Leones Negros. Tenemos una ventaja, sí, pero no estamos pensando en guardarla. Al contrario, tenemos que incrementarla”, aseguró.
Ruiz llega a la final con una campaña sólida bajo los tres palos: en 18 partidos disputados, sumó 10 porterías en cero y realizó 42 atajadas, siendo una pieza clave en el sistema defensivo de Tampico Madero.
“Sí, defensivamente hemos sido un equipo muy sólido, pero esto nos involucra a todos. Todos atacamos, todos defendemos”, subrayó.
Aunque el escenario de los penales no está descartado, “Kampa” confía en que el equipo sabrá cerrar el partido en los 90 minutos.

“Estamos con mucha confianza, con mucha seguridad de poder llevar el partido lo mejor posible y que no tengamos que llegar a esas instancias”.
En lo personal, el guardameta vive el momento con emoción:
“Estoy disfrutando muchísimo esta oportunidad. Es una final, un gran escenario, y lo vamos a vivir intensamente”.
Sobre su futuro, fue claro:
“Hoy estoy enfocado con la Jaiba Brava. Siempre han dicho que uno debe estar donde se siente en casa, y yo me veo mucho tiempo aquí”, dijo.

Finalmente, no perdió oportunidad para enaltecer a la afición del equipo tamaulipeco:
“Con todo respeto para las demás aficiones, creo que tenemos la mejor de la Liga de Expansión, y una de las mejores del fútbol mexicano.”, cerró.
El arquero capitalino destacó la importancia del trabajo colectivo para el éxito del equipo buscará cerrar la vuelta con la victoria. Con una defensa sólida y un ataque constante, que confirme su buen torneo y responda al apoyo de su afición en la final del Clausura 2025.