
Después de 13 años, volvió una de las rivalidades más clásicas del fútbol mexicano, y no defraudó. En una tarde cargada de nostalgia, goles y emociones, Leones Negros logró una remontada épica para vencer 4-2 a Irapuato, que llegó al Estadio Jalisco con la intención de aguar la fiesta y cerrar la fecha 2 de la Liga de Expansión.
El primer tiempo fue completamente para “La Trinca Fresera”. Apenas al minuto 7, un saque de meta encontró a Benjamín Sánchez, quien aprovechó una mala marcación defensiva para encarar a Felipe López y, con un toque suave, definir el 0-1. Justo antes del descanso, al 45’, Jassiel Ruiz condujo hasta las afueras del área grande y, con un disparo colocado al ángulo, puso el segundo tanto visitante, silenciando momentáneamente a la afición universitaria.
En las tribunas, la invasión fresera hacía parecer que Irapuato jugaba en casa. Al medio tiempo, el 0-2 pintaba para un amargo debut en casa para la UdeG.
Pero el segundo tiempo fue una historia completamente diferente. Al 48’, Alejandro Bravo, llegando desde atrás tras una serie de rebotes, sacó un potente disparo desde fuera del área para descontar. Apenas dos minutos después, una jugada iniciada desde medio campo dejó a Raúl Camacho mano a mano con Humberto “Gansito” Hernández, y el refuerzo melenudo no perdonó: 2-2.
J2 | ???????? UDG vs ???? | 2T | 96’
— Leones Negros de la UdeG (@LeonesNegrosCF) August 10, 2025
Termina el #DomingoDeLeones y en el Estadio Jalisco ¡¡¡GANARON LOS CAMPEONES LEONES NEGROS!!! ????⚫????????️????????⚽️???????????? pic.twitter.com/YV4BiEFzOW
El héroe de la remontada sería Denilson Muñoz. Al 70’, aprovechó un resbalón de su marcador para encarar al portero, picar la pelota y, pese a la barrida de un defensor, empujarla al fondo para el 3-2. Ya en la recta final, al 87’, un desborde suyo terminó en un disparo que, tras un desvío, se convirtió en el cuarto gol que sentenció la victoria.
Con este resultado, Leones Negros suma sus primeros tres puntos y escala hasta la séptima posición en la Liga de Expansión. El próximo viernes 15 de agosto abrirá la tercera jornada visitando a Correcaminos, que aún no conoce la victoria tras dos empates. Por su parte, Irapuato regresará al Sergio León Chávez el sábado 16 para enfrentar a Tlaxcala, que acumula una derrota y un empate. Leones Negros festeja un regreso triunfal al Jalisco con una remontada que ilusiona. Irapuato, por su parte, deberá ajustar rápido si quiere recuperarse.