Jugó en clubes como Tapatío, Mazatlán y Chivas y ahora formará parte de los Potros de Hierro del Atlante. Se trata del defensa Luis Olivas, quien fue anunciado oficialmente como el nuevo refuerzo del conjunto azulgrana a partir de este Clausura 2026.
Se trata de un defensa de 25 años que despertó el interés de los Potros de Hierro y por eso se acercaron a las directiva de Chivas para poder ficharlo pues el defensa además de tener formación en las Fuerzas Básicas del Guadalajara, también pudo jugar en un pequeño club de Europa.
La carrera de Luis Olivas
Luis Olivas comenzó con Chivas en las categorías Sub-15 y Sub-17, incluso su nivel lo llevó a la Selección Mexicana Sub-17 que participó en el Mundial de la categoría celebrado en la India en 2017.
Fue en 2020 cuando el zaguero central tuvo su debut con las Chivas luego de que el entrenador Víctor Manuel Vucetich lo ingresó al campo durante el juego de vuelta de las Semifinales del Guardianes 2020, marcando su carrera en Primera División.
Con Chivas vivió su mejor momento en el Apertura 2022 en el que jugó 15 partidos de titular. Sin embargo, para 2023 ya no entró en planes del club tapatío y fue trasladado a Mazatlán donde estuvo en el Apertura 2023 y Clausura 2024.
Una aventura en Europa
Luis Olivas ha vivido dos diferentes aventuras en el futbol de Europa. Por un lado fue convocado por el club Liverpool de Inglaterra a participar en un campamento para jóvenes cuando aún tenía 14 años, pero no pudo quedarse a militar en el equipo inglés.
En la temporada 2018-19 tuvo también la oportunidad de jugar en Europa, esta vez con un club llamado Tudelano en la Segunda División B de España, en el que disputó 14 partidos y hasta anotó dos goles antes de volver a México a seguir jugando con Chivas.
Ahora, con miras al Apertura 2026, torneo en el que los Potros de Hierro regresarán a la Liga MX, el futbolista se une a las filas del histórico club.
