
Hacer un buen trabajo en la categoría que está más cercana a la Primera División y, que por el momento, no tiene derecho al ascenso, parece el único camino posible para enrolarse en un proyecto de algún club en la Liga MX.
“Hay una gran diferencia en cuanto a la estructura, en cuanto a la infraestructura, los medios, los recursos. Es difícil encontrar gente que arriesgue su dinero por un proyecto que al final no tiene el premio de poder aspirar a tener un ascenso.
“Pero poco a poco hemos ido adaptándonos después de estar en el máximo circuito con todas las comodidades y todo el alcance”, comentó Marco Antonio Ruiz, DT del Tampico Madero.
El Chima’ Ruiz quiere un boleto de vuelta a la Liga MX y lo busca comandando al Tampico Madero, equipo con el que disputará la final ante UdeG.
La brecha entre divisiones es más que notoria para todo el medio del futbol mexicano, pero quien realmente la padece son aquellos que ya han probado jugar en la Primera División. Un reto de adaptación no sólo físico, sino también mental.
“Yo sabía que venía (a la Liga de Expansión) a picar piedra otra vez, a adaptarme a muchas circunstancias, a muchas adversidades y limitaciones que representa esta liga, pero es la más cercana a Primera División:“No nos ha tocado entrenar en las mejores canchas como a lo mejor muchos estábamos acostumbrados, pero no he encontrado ni una queja de los jugadores, ninguna. Nos ha tocado viajar en camión y también no hay ninguna circunstancia que nos impida acercarnos a lo que nosotros pretendemos que es trascender”, comentó El Chima.
Chima Ruiz presume un gran recorrido en los banquillos
El recorrido que tiene en los banquillos, le da un estatus al actual DT de la Jaiba. Éxito que obtuvo en su paso por Chivas y Tigres, en este último estando como entrenador interino hace un par de meses, además de Selección Mexicana, en categorías menores.
“Hemos sido gente que estamos acostumbrados a llegar a estas instancias en diferentes escenarios. De hecho, a mi regreso a Tigres, siendo parte del cuerpo técnico de Tuca (Ferreti), a los tres, cuatro meses que llegó con él fuimos campeones de la Concacaf, a los seis meses éramos subcampeones del mundo en el Mundial de Clubes.
“Entonces, sí, es un nuevo reto (dirigir en la Liga de Expansión), para mí era muy importante después de la etapa que tuve en Tigres”, finalizó.