La Jaiba Brava consiguió coronarse en su regreso a la Liga de Expansión MX, derrotando a Irapuato con un gol de último minuto de Alonso Escoboza por la vía del penal.
El cuadro de Tampico consiguió su segundo título en la División de Plata, tras el obtenido en el Guardianes 2020, y en un momento en el que regresaron tras ganar en la Liga Premier.
Sin goles en 179 minutos
Sin duda, esta final del Apertura 2025 en la Liga de Expansión MX quedó a deber en ambos encuentros, ya que los goles no llegaron y los aficionados de ambos equipos tuvieron que esperar para poder vivir emociones.
En el encuentro de ida, terminaron empatados sin goles, con acciones puntuales que no generaron situaciones importantes, algo que daba a pensar que las cosas podrían ser distintas en la vuelta.
Para la vuelta las cosas no se modificaron, ya que ambos encuentros dejaban la impresión de tener pocas ganas de salir con el título de la Liga de Expansión.
Fue hasta el minuto 89 - 179 minutos después del silbatazo inicial en la ida - cuando llegó el gol a la Final del Apertura 2025, tras un penal que fue cobrado por Jesús Alonso Escoboza, que con un potente tiro encamino a la Jaiba al campeonato.
Los Freseros intentaron reponerse en los minutos que restaban, pero el tiempo no les alcanzó y terminaron sucumbiendo en su regreso a la Liga de Expansión, en lo que ha sido una excelente temporada para ellos hasta el momento.
Con esto, Tampico consigue su segundo título en la Liga de Expansión, tras el obtenido en el Guardianes 2020. Por desgracia, esto le sirve de poco en el tema del ascenso a la Liga MX, aunque ya se clasificó para el Campeón de Campeones del 2025-26; un trofeo que ya disputó y que terminó perdiendo contra Tepatitlán en el 2021.
