
Luego de que el jugador hondureño Carlos Fernández, de Venados FC, optara por rescindir su contrato con el club y posteriormente argumentara que lo hizo por recibir supuestos insultos racistas de sus compañeros, la directiva del club salió al paso y descartó categóricamente que el futbolista haya sido violentado verbalmente.
Incluso, el club de la Liga de Expansión recalca en un comunicado que Carlos Fernández jamás les hizo saber que sufrió racismo cuando pidió que se le rescindiera su contrato.
"Con relación a las versiones que circulan, respecto de supuestos insultos racistas en contra del jugador Carlos Fernández por parte de compañeros, informamos que desconocemos el origen de las mismas, toda vez que ni siquiera el propio jugador manifestó tal situación a la hora de solicitar su salida del club".
"Es por lo anterior, que rechazamos categóricamente tales aseveraciones, por no ser ciertas y porque nuestra institución jamás aceptaría tal comportamiento por parte de cualquier integrante de nuestro club", expuso en un comunicado el conjunto del sureste.
Asimismo, la institución hizo énfasis en que durante su trayectoria se han regido por el camino del respeto, tolerancia y orden, por lo que jamás permitirían que una situación de racismo en el club.
El Muma Fernández apenas pudo participar en cuatro duelos del Clausura 2022, habitualmente como suplente, marcando un gol. Llegó a México tras ser 'congelado' por el Pacto de Caballeros que persiste en su país.
-
Chicharito Hernández, sincero: No es fácil escuchar que mis hijos no son míos -
'Me pudo haber matado'; el día que Chiquimarco fue golpeado por un futbolista -
¡Contra el Tata y TUDN! Los memes del Jamaica-México no respetan ni ganando -
Cristiano Jr. luce camiseta de México en documental de Georgina Rodríguez