Luis Enrique, entrenador de España, se mostró satisfecho este jueves tras vencer 1-0 a Suiza en la Liga de Naciones de la UEFA, asegurando que fue "un partido muy positivo".
"Estoy contento por la personalidad de los jugadores, por la actitud, porque hemos metido un gol y luego hemos seguido intentándolo", dijo Luis Enrique en conferencia de prensa tras el encuentro.
????️ @LUISENRIQUE21, seleccionador nacional: "Creo que el balance del partido es muy positivo y que nos permite la posibilidad de depender de nosotros mismos. Hemos merecido la victoria".
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 9, 2022
➡️ "Suiza llevaba 23 partidos oficiales sin perder en casa".#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/KKw4eFeUyy
"Es un partido muy positivo que nos da la posibilidad de seguir dependiendo de nosotros mismos" para alcanzar la Final a cuatro de la Liga de Naciones, consideró el técnico español.
Luis Enrique destacó que Suiza llevaba "ocho años, 23 partidos oficiales invicta en su casa y nosotros hemos tenido la actitud para ganar".
"Es un partido para sentirnos orgullosos de lo que es la selección", afirmó, antes de añadir que "la primera parte ha sido más completa, la segunda hemos podido aguantar pero no hemos tenido una posesión de balón en campo contrario más contundente que obligara más al rival".
"Creo que es una victoria de equipo muy importante", insistió Luis Enrique, que defendió a su portero Unai Simón, autor de una salida en falso que podía haber costado el tanto del empate.
"Esto es un juego de errores, los rivales cometen errores, nosotros cometemos errores", afirmó el técnico español.
"Unai Simón no me pone nervioso, necesitamos que el portero genere la primera superioridad. Unai Simón en la toma de decisiones es un experto", añadió Luis Enrique.
Cuestionado por los últimos minutos del encuentro en que España sufrió ante una Suiza lanzada al ataque, el estratega afirmó que "el error en el último cuarto es no tener el balón en campo contrario e ir demasiado rápido al gol".
"Hemos pecado de precipitación", antes de matizar que "estoy muy contento de como hemos gestionado esos últimos minutos aunque es evidente que podemos mejorar".
