
Sería una pena que Luka Modric se retire internacionalmente a sus 37 años, pero el genial 10 no quiere hablar antes de la Final de la UEFA Nations League este domingo contra España en Rotterdam, donde sueña con un primer trofeo con Croacia.
En su país, la opinión de un antiguo entrenador del Dinamo de Zagreb como Nikola Jurcevic, preguntado por el medio Sportske Novosti es muy clara.
Te Recomendamos
"Esta Liga de Naciones será su adiós a la selección, es mi impresión, ha llevado a Croacia a la cima del futbol. Hay que prepararse para el hecho de que se acerca el después de Modric".
Cada vez que se le pregunta a Modric, al menos dos veces por rueda de prensa, sonríe y responde lo mismo.
"Ya veremos, por ahora estamos todos concentrados en la Liga de Naciones. Tomaré una decisión después del torneo. Podremos hablar después, no voy a hablar de eso ahora".
"No es porque pudiera ser mi última competición o mi último partido, de hecho, disfruto de cada partido, cada entrenamiento es una alegría. Mientras sienta que puedo ser útil aquí, no veo ninguna razón para no estar".
En su partido 165 con la selección, Modric provocó un penal, dio una asistencia y transformó otro penal marcando su 24º tanto con la camiseta nacional contra Países Bajos (4-2 en la prórroga) en Semifinales.
Modric, amado por todos
Zlatko Dalic, DT de Croacia, también sabe de la valía de su jugador y deja ver su papel de ídolo.
"Luka es único, inimitable en el mundo entero, es un icono allá donde va. (Contra Países Bajos) cuando fue sustituido (en el minuto 119) fue ovacionado por todo el estadio".